martes, 27 de octubre de 2015
Imputan a un intendente paraguayo por acosar a una funcionaria de la Alcaldía

Asunción, 27 oct (EFE).- La Fiscalía paraguaya imputó hoy al intendente de la ciudad de Limpio (Gran Asunción), Ángel Gómez Verlangieri, por acoso sexual y violación a la imagen, tras difundirse un vídeo donde aparece manteniendo relaciones sexuales con una funcionaria municipal en una oficina de la Alcaldía.
El Ministerio Publicó solicitó arresto domiciliario para el alcalde del Partido Liberal y la juez del caso ha convocado una audiencia mañana para decidir las medidas que le impone al imputado.
La divulgación del vídeo, la pasada semana, generó manifestaciones de repulsa contra Verlangieri, quien fue denunciado por la funcionaria por presuntos hechos de coacción sexual, acoso sexual, lesión de la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen.
Coincidiendo con el caso del intendente, el Ministerio de la Mujer de Paraguay manifestó su repudio contra «los hechos que atentan contra la dignidad de la mujer» e instó a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia.
La Fiscalía allanó ayer la intendencia de la ciudad de Limpio y la vivienda del intendente, en relación a la investigación de la Fiscalía tras la denuncia de la funcionaria municipal.