EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- El seleccionado uruguayo, Edinson Cavani, señaló hoy a la prensa chilena que «espero tener más frialdad si se repite» refiriéndose a la expulsión que sufrió en la pasada Copa América, tras golpear al defensor chileno, Gonzalo Jara, quien le introdujo un dedo en el trasero.
En declaraciones al diario La Tercera, el delantero del París Saint Germain en Francia, se refirió por primera vez al polémico incidente con el jugador de la roja, que le costó su salida temporal de la selección mayor del país oriental.
«Sólo pienso en tener la cabeza más fría para resolver (los incidentes) de otra forma», señaló el goleador uruguayo, y agregó que «no quiero hablar más del caso. Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente», apostilló.
El exdelantero del Napoli de Italia, reconoció que «lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga la frialdad para tener otra reacción si se repite ese episodio. Lo pasado, pasado», finalizó.
Cavani es parte de la nómina de la selección uruguaya que enfrentará el próximo 17 de noviembre a Chile en Montevideo, partido que concentra el morbo del mundo futbolístico por la visita de Jara al país charrúa.
«No sé que pueda pasar ese día, sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros, dar lo mejor. Después todo lo que se pueda escribir, es todo pasado», confesó Cavani al diario chileno.
Sobre la representativo que se coronó campeón en la última Copa América, el artillero señaló que es «una buena selección», y espera ese día «no perder la concentración».
El goleador uruguayo suma 28 goles con su selección mayor, y será parte del plantel que en las próximas semanas enfrentará a Chile en el país oriental, por una nueva fecha de las clasificatorias rumbo a Mundial de Rusia 2018.