miércoles, 28 de octubre de 2015
Parlamento de Ecuador aprueba ley incentivos para asociación pública-privada

Quito, 27 oct (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó hoy una ley que crea incentivos para las asociaciones pública-privadas que acometan obras de infraestructuras y vivienda social.
La normativa establece mecanismos para las alianzas estratégicas entre el Estado y el sector privado para la ejecución de ciertos proyectos, excluyendo los de sectores estratégicos, salvo nuevas obras en materia energética.
La «Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas» fue aprobada en un segundo debate del pleno legislativo con el apoyo de 96 asambleístas, una abstención y 24 votos en contra del cuerpo legal.
La normativa determina líneas para generar incentivos específicos que permitan promover la financiación de proyectos productivos y la inversión nacional y extranjera para la provisión de bienes, obras o servicios requeridos por el Ejecutivo o los gobiernos locales.
Un Comité Interinstitucional en la materia determinará los proyectos de interés general que puedan ser contratados bajo esta modalidad, como en infraestructura, desarrollo urbano, proyectos inmobiliarios y aquellos vinculados con vialidad e infraestructura portuaria y aeroportuaria, precisa un comunicado de la Asamblea.
La Asamblea Nacional remitirá el cuerpo legal al presidente de la República, Rafael Correa, para que tras su revisión lo ratifique o rechace de manera parcial o total.