EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Barcelona, 28 oct (EFE).- El festival Sónar desembarcará por primera vez en Colombia y Chile durante noviembre y diciembre, y repetirá en Sao Paolo, Buenos Aires, Reikiavik, Estocolmo y Copenhague, donde ya se celebró el año pasado.
The Chemical Brothers y Hot Chip serán los cabeza de cartel de las próximas ediciones del Sónar en Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá, informó hoy Sónar Barcelona, festival impulsor de estos eventos.
También actuarán en todas las citas Evian Christ, a los que se irán uniendo en diferentes ciudades otros artistas europeos como Gorgon City, Modeselektor, Kiasmos, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Double Vision: Atom + Robin Fox, Dixon, Brodinski, Recondite, Eats Everything y los españoles Pional o BeGun.
De la escena suramericana destaca la presencia de la electrocumbia de los peruanos Dengue Dengue Dengue! o los colombianos Frente Cumbeiro; la champeta y el vallenato electrónico de Bomba Estéreo; el house latino de los argentinos Jay West y DJs Pareja, o los chilenos Matanza y Valesuchi.
También hay lugar para el nuevo electro pop sureño de los argentinos BBS Tecno y Poncho, los uruguayos Campo y los chilenos Aoraqui, así como excéntricos proyectos analógicos como el del brasileño Zopelar o el chileno Nabucodonosor.
La primera edición del Sónar Bogotá se celebrará el 7 de diciembre en Corferias, un espacio con capacidad para 15.000 personas donde los grupos actuarán simultáneamente en dos escenarios, mientras que el SonarSoud Santiago de Chile se celebrará el 5 de diciembre en los Hangares de Suricato, en el antiguo aeropuerto de Los Cerrillos, un espacio con capacidad para 20.000 personas en el que se instalarán tres escenarios.
Los festivales de São Paulo (24-28 noviembre), Buenos Aires (28, 29 de noviembre y 3 de diciembre), Santiago de Chile (5 de diciembre) y Bogotá (7 de diciembre) han colaborado en la elaboración del cartel, aunque cada uno tiene su personalidad propia, según sus organizadores.
Los cuatro eventos presentarán más de 90 actuaciones de 15 artistas europeos y 36 suramericanos.
Simultáneamente, Sónar+D desplegará más de 80 actividades entre Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.