EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Pekín, 29 oct (EFE).- Los graves escándalos de corrupción que han sacudido Chile este año no han dejado indiferentes a sus políticos, que se han sentido avergonzados, aseguró hoy a Efe el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, integrante de la coalición Nueva Mayoría que apoya al Gobierno.
«No nos dejó indiferentes. Creo que hay mucha gente, en la cual yo me incluyo, a la que nos dio mucha vergüenza todo esto», declaró Velasco en una entrevista con Efe en Pekín, donde se encuentra de visita con el objetivo de impulsar la relación comercial bilateral y presentar la postura sobre el conflicto Chile-Bolivia en la Haya.
En opinión de Velasco, el Ejecutivo de Michelle Bachelet ha sabido reaccionar a la corrupción y «lo ha hecho bien».
«Chile está avanzando en la lucha contra la corrupción», afirmó el político.
Tras importantes escándalos como el «caso Caval» en el que está implicado el hijo de Bachelet, Velasco considera que el Gobierno está tomando medidas para recuperar la confianza de la población y garantizar una «política más sana, más robusta y asegurar más transparencia, también en el mundo de los negocios».
«Chile ha reaccionado de la mejor manera que puede reaccionar, espero que culmine bien», afirmó el presidente del Partido Radical, quien opinó que nadie es inmune a la corrupción.
«El tema es que tú tengas los antídotos para enfrentarla», zanjó.