sábado, 31 de octubre de 2015
Corozo del Ecuador representa a los goleadores latinos en el Mundial sub’17

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- Al ritmo de la tricolor, el delantero Washington Corozo de Ecuador, es el máximo goleador entre las selecciones latinas que disputan el Mundial sub’17, que se celebra en Chile.
Corozo suma dos goles en el campeonato juvenil, al igual que sus compañeros Pervis Estupinan, Yeison Guerrero y Jhon Pereira, pero el delantero que tiene el mismo peinado que la estrella de la Selección Chilena, Arturo Vidal, también acumula dos asistencias.
La goleadora escuadra de Ecuador enfrentará en cuartos de final a la selección mexicana, que entre sus filas destaca Pablo López, una de las estrellas hasta el momento de la cita juvenil que se disputa al fin del mundo.
El centrocampista del tri, acumula dos goles y espera ser la gran esperanza para llevar a los mexicanos a su cuarta final en competiciones sub’17, de las que han ganado dos.
López demostró toda su calidad, cuando los norteamericanos enfrentaron en la fase de grupos a Alemania, a la que vencieron por 2-1, con anotación incluida de la joven promesa del fútbol mexicano.
En tanto, los brasileños, acostumbrados a destacar en todas las categorías en el fútbol, no han dejado una buena imagen en tierras chilenas, y llegan a cuartos de final, tras superar por 1-0 a Nueva Zelanda, un equipo poco competitivo para el cinco veces campeón del mundo en mundiales adultos.
El volante de la canarhina, Linconln, suma dos goles en la competencia, y se asoma como la gran amenaza cuando él y sus compañeros enfrenten al mejor equipo del torneo hasta las llaves de cuartos, Nigeria, que entre sus dos delanteros, acumulan 10 anotaciones.
Pese a mostrar gran calidad en el juego futbolístico, los jugadores de tierras latinas han quedado en deuda respecto de su capacidad goleadora.
Más si se le compara con los asombrosos números de los jugadores de África, aunque el promedio de goles por partido del mundial ha sido de 2,9.