domingo, 8 de noviembre de 2015
Hawaiana Alessa Quizon se adjudicó en Chile circuito mundial de surf

Pichilemu (Chile), 8 nov (EFE).- La hawaiana Alessa Quizon, número 13 del planeta, se quedó con el título de la última fecha del Circuito Mundial «World Surf League – Qualifying Series» (QS) realizada en las grandes olas de Pichilemu, en el sur de Chile, obteniendo hoy un premio de 6.000 dólares.
En segundo lugar quedó la campeona mundial 2004, Sofía Mulanovich de Perú, quién obtuvo 3.000 dólares, tras una reñida competencia en la zona denominada Punta de Lobos. El marcador final fue de 17.40 a favor de la corredora polinésica, frente a los 16.90 de la limeña.
Mulanovich, independiente de ganar el segundo lugar en el Pichilemu Woman’s Pro 2015, se coronó campeona Sudamericana y se lleva a Perú el trofeo que entrega la World Surf League.
En esta oportunidad, salieron dos terceros lugares, los que recayeron en Analí Gómez, también corredora peruana, junto a la australiana Bronte Macaulay.
Alessa Quizon se mostró muy agradecida de las muestras de cariño del público apostado en los roqueríos de Punta de Lobos, que supo aprovechar el buen clima para disfrutar de la competencia mundial.
«Estoy muy feliz. Doy las gracias a Chile que nos recibió muy bien, Punta de Lobos es realmente increíble y acá hay un gran nivel de olas y competencia, me voy feliz y con una gran impresión de acá», señaló rápidamente luego de levantar el título, dado que salió con mucho frío del agua.
En tanto, la peruana Mulanovich dijo a los periodistas que se va agradecida del cariño de los chilenos. «Muy contenta por ver cómo se está desarrollando el surf femenino acá, y esa es la idea, que el nivel del surf latinoamericano siga en ascenso», apostilló.