domingo, 8 de noviembre de 2015
Policías municipales de Lima portarán armas no letales desde el próximo año

Lima, 8 nov (EFE).- Los agentes del serenazgo, la policía municipal de los distritos de Lima, portarán desde el próximo año armas no letales, informó hoy un portavoz de la municipalidad.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, declaró al diario Correo que el tipo de dispositivos que usarán los agentes se determinará con la reglamentación de la ordenanza que crea el Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana.
Esa norma, que fue aprobada hace dos semanas, fija un plazo de 60 días para la publicación del reglamento.
«La implementación será gradual y empezaremos con el serenazgo del Cercado (de Lima), quienes portarán armas no letales previa capacitación y entrenamiento», agregó Miranda.
Entre las armas no letales podrán estar el gas lacrimógeno, paralizadores eléctricos y balas de goma, aunque el funcionario anunció que serán usadas solo por los agentes que acompañen a la Policía Nacional en las patrullas por la ciudad.
«Eso está en evaluación para ver cuál de estas encajan de acuerdo al servicio y funciones que cumplirán los serenos», añadió.
Según la información, el equipamiento de la policía municipal será responsabilidad de cada uno de los 43 municipios de los distritos de Lima Metropolitana, donde se estima que hay 11.000 miembros del serenazgo, 1.100 de ellos en el centro histórico de la capital.