domingo, 8 de noviembre de 2015
Boca finalizó el torneo con una derrota y San Lorenzo se coronó subcampeón

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- Boca Juniors, que la semana pasada se había consagrado campeón del torneo, finalizó su participación en el torneo argentino con una derrota por 3-1 ante Rosario Central, mientras que San Lorenzo se impuso por 0-1 frente a Rosario Central y se coronó subcampeón.
Con goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo, el equipo rosarino logró revertir una desventaja inicial que había conseguido Andrés Chávez para la visita ‘xeneize’.
De esta manera, Boca Juniors, que viajó a Rosario con un equipo de suplentes, cerró su campaña de campeón con veinte triunfos, cuatro empates y seis derrotas.
Rosario Central, en tanto, terminó en el tercer lugar y tuvo un premio consuelo tras haber perdido frente a este mismo rival el último miércoles la final de la Copa Argentina, con un controvertido arbitraje de Diego Ceballos, acusado de beneficiar a Boca.
Banderas en contra de la Asociación del Fútbol Argentina con las leyendas «AFAnar es violencia» y «AFA corrupta», un simpatizante que saltó al campo de juego y le arrojó al técnico de Boca una casaca de árbitro y cánticos que demostraron disgusto marcaron un clima enrarecido en el encuentro.
En otro encuentro relevante de esta última jornada, San Lorenzo derrotó por 0-1 a domicilio al Atlético Rafaela con gol de Nicolás Blandi que le aseguró el subcampeonato, y la consecuente clasificación a la Copa Libertadores.
Tras esta definición además quedó confirmado que el próximo 3 de febrero de 2016, Boca Juniors -campeón del torneo local y la Copa Argentina- y San Lorenzo -subcampeón del certamen doméstico- disputarán la Supercopa Argentina.
Detrás del podio de Boca, San Lorenzo y Rosario Central, quedó Racing Club tras su empate sin goles ante Tigre, de visitante.
River Plate, que tiene su mirada en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán y en el próximo Mundial de Clubes, se despidió del campeonato local con una derrota en casa por 0-2 ante Newell’s Old Boys.
Los experimentados Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco anotaron los goles de la visita rosarina.
La jornada dominical se completará con el encuentro que protagonizarán Independiente ante Vélez Sarsfield, mientras que mañana se definirá el segundo ascenso con otros tres encuentros: Huracán-Belgrano, Nueva Chicago-Quilmes y Termperley-Argentinos.
En tanto, Crucero del Norte, que fue el primer equipo que perdió la categoría en este certamen de 30 equipos, se despedirá de la elite del fútbol argentino mañana cuando reciba a Aldosivi.
La trigésima y última fecha del certamen además tuvo como resultados el empate 1-1 de Defensa y Justicia con Godoy Cruz, los triunfos por 2-1 de Lanús ante Sarmiento, Colón frente a Gimnasia y Banfield ante Olimpo, la victoria de San Martín de San Juan por 1-0 ante Arsenal y el éxito por 2-0 de Estudiantes ante Unión.