lunes, 9 de noviembre de 2015
Magallanes y Caracas a un juego del líder Tiburones en la liga venezolana

Caracas, 8 nov (EFE).- Con un sencillo impulsor del estadounidense Mike Freeman y un elevado de sacrificio de Mario Lisson, en la séptima entrada, Navegantes del Magallanes remontó en el marcador por vencer hoy por 5-4 a los Tigres de Aragua.
El triunfo de los turcos, el cuarto consecutivo y segundo ante los aragüeños en el José Pérez Colmenares de Maracay, les sirvió para ascender hasta la segunda casilla de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El cerrador cubano, Hassan Pena, continúa distanciándose en el liderato de juegos salvados, al conseguir su onceavo rescate de la temporada 2015-2016.
El relevista José Flores se apuntó la victoria (2-0).
Leones del Caracas sigue igualado con los Navegantes en la tabla a un juego de la cima, que todavía mantienen los Tiburones de La Guaira a pesar de su segunda derrota consecutiva a manos de los melenudos, esta vez por 5-1.
Los cubanos Henry Urrutia y Félix Pérez volvieron a ser los protagonistas del triunfo de los capitalinos, en el estadio Universitario, con batazos clave.
Urrutia conectó un imparable impulsor de una carrera en el noveno episodio, con la que los Leones se ponían en ventaja y luego Pérez sonó un cuadrangular -su cuarto de la campaña- de tres carreras para colocar el marcador definitivo.
Los triunfos de Magallanes y Caracas son el preámbulo para el tercer clásico, entre los ‘eternos rivales’, que se jugará este lunes en el Universitario.
Águilas del Zulia tomó venganza y se impuso por 3-2 ante Caribes de Anzoátegui en el segundo encuentro de la serie, que se disputa en el estadio Luis Aparicio en Maracaibo.
El conjunto zuliano cortó una racha de tres derrotas consecutivas y se coloca a tres juegos del liderato, mientras que Caribes está a dos juegos y medio.
La tribu amagó con remontar en el noveno capítulo con la producción de dos carreras, pero se impuso en la pizarra las fletadas por Franklin Barreto y Erick Salcedo, además del error defensivo en el sexto que permitió la rayita de la diferencia.
El relevista Yeiper Castillo (1-2) se alzó con la victoria y el cerrador Leonel Campos su tercer salvado.
En el último juego de la jornada, Bravos de Margarita derrotó 8-4 a los Cardenales de Lara por segundo día consecutivo, en el estadio Guatamare de Porlamar.
Margarita logró un cuarto episodio de seis carreras para establecer la diferencia en el marcador, gracias a un doble de Christian Marrero, un tubey de Luis Maza y sencillos de Eliézer Alfonzo, Breyvic Valera y José Osuna.
Marrero fue el mejor al bate por Bravos al conectar de 3-3, con dos impulsadas y una anotada.
Bravos continúa en el sótano de la tabla a ocho juegos y Cardenales se iguala con las Águilas a tres encuentros del primer lugar. EFE

= Resultados

– Cardenales, 4 – Bravos, 8

– Navegantes, 5 – Tigres, 4

– Tiburones, 1 – Leones, 5

– Caribes, 2 – Águilas, 3

– Clasificación:

Equipo PJ PG PP Dif

1. Tiburones 27 16 11 –

2. Navegantes 27 15 12 1

3. Leones 27 15 12 1

4. Tigres 26 14 12 1.5

5. Caribes 26 13 13 2.5

6. Águilas 27 13 14 3

7. Cardenales 27 13 14 3

8. Bravos 27 8 19 8.