EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 9 nov (EFE).- Nueva Chicago superó hoy a Quilmes por 2-1, pero descendió a la segunda división de la Liga argentina debido a que Huracán y Temperley empataron sus respectivos partidos.
Los tres encuentros, correspondientes a la trigésima y última jornada de la Liga argentina, se disputaron al mismo tiempo.
Nueva Chicago necesitaba vencer a Quilmes y que Huracán o Temperley perdieran para forzar un desempate.
El partido de Nueva Chicago estuvo detenido durante diez minutos porque sus hinchas prendieron fuegos artificiales en las tribunas.
En tanto, Temperley empató sin goles ante Argentinos Juniors y Huracán igualó 1-1 ante Belgrano, sellando así su permanencia en la máxima categoría.
Esta noche, el ya descendido Crucero del Norte recibirá a Aldosivi, club que la fecha pasada clasificó a la liguilla presudamericana.
Este encuentro dará por finalizada la fase regular de la Liga argentina, en la que restan disputarse los encuentros de las liguillas para acceder a las copas internacionales.
Nueva Chicago y Crucero del Norte, que perdió la categoría en la vigésimo séptima jornada, habían ascendido en la temporada pasada.