miércoles, 11 de noviembre de 2015
Tabaré Vázquez recibe al exboxeador hispano-uruguayo Alfredo Evangelista

Montevideo, 11 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo al exboxeador hispano-uruguayo Alfredo Evangelista en el marco de la celebración de los 100 años de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB).
«Llegar a darle la mano y sacarse una foto con el presidente de un Estado es algo muy importante que nunca en la vida lo podría haber pensado», manifestó el púgil, que en 1977 disputó el título mundial de los pesos pesados contra el legendario Muhammad Alí.
«Soy un pibe que salí de Villa Española (un barrio de Montevideo), que hice grandes cosas en el mundo. Todo por Uruguay, a pesar de que viva en España, el escudo y la bandera uruguaya siempre están en mi corazón», agregó.
Asentado en Zaragoza (noreste de España), Evangelista no visitaba su país natal desde hacía 14 años y, según explicó a periodistas, el mandatario uruguayo -un reconocido aficionado a ese deporte- le preguntó sobre su combate con Alí.
«Le conté un poco las cosas que me decía Alí, cómo me encontré frente a ese hombre tan maravilloso (…). Como boxeador te rebaja para hacerte de menos y ganar, pero después como persona es bárbaro», aseguró.
Evangelista también contó una anécdota personal con el actor estadounidense Sylvester Stallone, quien encarnó a Rocky Balboa, uno de los personajes más icónicos de la filmografía pugilística.
«Estuve en Los Ángeles con él (Stallone) y me dijo que era el Rocky español… así que para mí es un honor», aseguró.
Alfredo Evangelista cuenta en su palmarés con siete títulos europeos y entre las peleas más llamativas de su carrera también destaca su enfrentamiento en 1978 con otra de las grandes figuras del boxeo, Larry Holmes.