miércoles, 25 de noviembre de 2015
Buscan implicar a empresas en campaña contra violencia a mujeres en Paraguay

Asunción, 25 nov (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, firmó hoy un decreto que instaura el Sello Empresa Segura, que busca reconocer a aquellas empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la violencia contra las mujeres y fortalecer la igualdad de oportunidades.
El Sello, cuya puesta en marcha coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está dirigido a organizaciones y empresas públicas o privadas, tanto nacionales como extranjeras, y su contenido fue explicado a los medios por la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, tras reunirse con Cartes.
Asimismo queda establecido un comité gubernamental para establecer el reconocimiento de las empresas merecedoras del Sello, que está formado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio, informó el Ministerio de la Mujer.
La iniciativa surge teniendo en cuenta el Estudio de Costos Empresariales de la Violencia contra las Mujeres, que refleja que 3 de cada 10 mujeres paraguayas informaron haber sido agredidas por sus parejas o ex parejas.
El Estudio muestra que ese tipo de hechos repercute de forma negativa en la productividad, tanto de las agredidas como de los agresores, lo que en términos económicos se traduce en pérdidas empresariales en Paraguay de 734 millones de dólares al año.