EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 25 nov (EFE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió propuestas de nueve consorcios interesados en construir un puente entre los departamentos colombianos de Cundinamarca y Tolima, que requerirá una inversión de 85.000 millones de pesos (unos 27,4 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.
El puente atirantado tendrá 405 metros de largo por 15 de ancho y estará ubicado entre Puerto Bogotá, población del departamento de Cundinamarca, y el municipio de Honda, en el vecino Tolima, dijo el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.
Detalló que el puente «tendrá especificaciones técnicas para soportar el tráfico de carga pesada y dejar el actual Puente Andrade, que llega directo al caso urbano de Honda, solo para vehículos livianos».
La estructura tendrá sus respectivas vías de acceso y una glorieta de 450 metros para facilitar la conexión del casco urbano de Honda con otras poblaciones de la zona.
Vargas Lleras destacó que esta obra permitirá agilizar el tráfico hacia esta céntrica región, clave para la conexión con el occidente, norte y sur del país.
Este proyecto también impulsará el empleo, el turismo y la competitividad en Tolima y Cundinamarca, indicó el vicepresidente, quien agregó que la audiencia pública de adjudicación se celebrará el 23 de diciembre en la sede del Invías en Bogotá.