miércoles, 2 de diciembre de 2015
Gestores de bibliotecas de Colombia debaten cuáles serán sus retos hasta 2019

Bogotá, 2 dic (EFE).- Coordinadores de las redes departamentales, distritales y municipales de bibliotecas de Colombia se reúnen desde hoy y hasta el viernes en la ciudad de Cali (suroeste) para analizar su gestión este año y fijarse nuevos retos hasta 2019, informó el Ministerio de Cultura.
La «II Reunión de Coordinadores de Redes Departamentales, Distritales y Municipales de Bibliotecas Públicas» tiene como objetivo fortalecer el trabajo entre la Biblioteca Nacional de Colombia y las coordinaciones departamentales y locales, detalló el ministerio en un comunicado.
Con esa meta, el encuentro servirá para proyectar los objetivos de trabajo y los planes de acción de las redes departamentales, distritales y municipales de Bibliotecas Públicas de cara al cuatrienio 2016-2019, así como analizar su gestión durante este año.
Dentro el evento se abordará el Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es Mi Cuento» y el cumplimiento de la «megameta» del Ministerio de Cultura, que pretende elevar los índices de lectura a 3,2 libros leídos por los colombianos anualmente para 2018.
Otros temas serán el papel que pueden jugar las bibliotecas en un escenario de paz, así como el diseño y elaboración de planes de divulgación para las redes departamentales, distritales y municipales de bibliotecas.
Para el cierre de la reunión se presentarán los avances de la convocatoria adelantada por el Proyecto de Uso y Apropiación de las TIC en bibliotecas públicas, de la Biblioteca Nacional y se organizarán unas mesas trabajo, por regiones, de cara a la consolidación de los planes estratégicos hasta 2019.
En el encuentro se hará un homenaje a Antonio Lozano, fallecido recientemente, quien estuvo frente a la Red Departamental de Bibliotecas del Meta durante más de dos décadas.
La cita de Cali es convocada por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional de Colombia y cuenta con el apoyo de la Red Departamental de Bibliotecas del Valle del Cauca y la Red Municipal de Bibliotecas de Cali, agregó la información.