miércoles, 2 de diciembre de 2015
Prensa paraguaya pone a Farías en el banquillo del Cerro Porteño

Asunción, 2 dic (EFE).- El exseleccionador de Venezuela César Farías es apuntado hoy por la prensa deportiva paraguaya como nuevo entrenador del Cerro Porteño en sustitución de Roberto Morales, quien tras llevar al Ciclón a la conquista del Torneo Apertura, renunció a falta de dos fechas para el fin del Clausura.
La página web del diario ABC Color asegura que Farías aceptó las condiciones para dirigir al Ciclón un día después de recibir la oferta de sus directivos: 65.000 dólares al mes, además de 100.000 dólares de premio por ganar la Liga.
Tras la renuncia de Roberto Torres, quien no resistió a una racha de malos resultados en coincidencia con el ascenso del Olimpia al liderato, el equipo del Barrio Obrero es dirigido en forma interina por Gustavo Florentín, al menos hasta la última jornada del Torneo Clausura, que se jugará este fin de semana,
Farías dirigió al Trujillanos (2002-2003), el Deportivo Táchira (2003-2005), el Mineros de Guayana (2005-2007) y el Deportivo Anzoátegui (2007) antes de llegar a la selección Vinotinto, que condujo entre 2008 y 2013.
El entrenador venezolano dirige al NorthEast United de la Superliga de India al tiempo que preside al Zulia venezolano.
A comienzos de noviembre dijo en una entrevista con Efe que regresaría en diciembre a su país para evaluar sus planes como entrenador en otras ligas, aunque afirmó que los directivos del NorthEast United deseaban su continuidad.
Farías también ha admitido tener interés en presidir la Federación Venezolana de Fútbol, que tendrá elecciones en 2017.
Según la prensa deportiva paraguaya, Farías debe llegar a Paraguay esta semana para formalizar su vínculo con Cerro Porteño, que llega a la última jornada a dos puntos de su más enconado rival, el Olimpia.