EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 2 dic (EFE).- Las autoridades colombianas recibieron hoy en el puesto de control migratorio terrestre de Rumichaca (sur) al presunto jefe del frente 48 de la guerrilla de las FARC, quien fue detenido por la Policía de Ecuador y deportado de ese país, informó Migración Colombia.
El capturado, identificado como Manuel Torres Aguinda y conocido como «Gorgojo», está «requerido por la Fiscalía 2 especializada de Puerto Asís (departamento de Putumayo), por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones», señaló Migración en un comunicado.
Además de ser considerado líder del frente 48 de las FARC, «Gorgojo» es señalado de ser el encargado de «cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores en la zona, as? como de recolectar información relacionada con la ubicación y movimientos de las autoridades», según la información.
Torres, quien era requerido a través de una circular azul de Interpol, fue capturado en la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia.
Después de los procedimientos de control migratorio y tras verificarse su identidad, el ciudadano colombiano fue entregado a la Policía para que se legalizara su captura, añadió el comunicado.