EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 4 dic (EFE).- El cantante Morrissey, conocido por su defensa de lo vegetariano y sus campañas por los derechos de los animales, expondrá esas ideas en un vídeo que precederá a su actuación el sábado en Paraguay, quinto exportador mundial de bobino y donde comer un asado de carne es el «pan nuestro de cada día».
El audiovisual, que se verá momentos antes de la actuación del británico, en el Yacht Golf Club de Asunción, recoge la filosofía de la asociación Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), de la que es miembro Morrissey, quien además incluye en el vídeo su postura contra la monarquía como forma de Gobierno.
El compromiso de Morrissey con los animales se reflejará también en la prohibición de la venta de perritos calientes o cualquier bocadillo de carne en el interior del recinto, aunque no afectará al exterior.
Además, el antiguo integrante de The Smiths ha exigido que en su habitación del hotel no haya cueros o pieles de procedencia animal, según los medios locales.
Y por supuesto ha dejado bien claro que se le brinde comida vegetariana durante su estancia en Asunción, una condición redoblada por otra: que sea cocinada ante su presencia.
Tras su actuación en Paraguay, Morrissey cantará en Uruguay, otro de los bastiones de la carne del Cono Sur.