EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Villarreal (Castellón)/Madrid, 5 dic (EFE).- Villarreal y Rayo Vallecano se miden en El Madrigal en busca de un triunfo que les permita reaccionar. El equipo local, después de tres partidos sin ganar, para no alejarse de la zona alta de la tabla y el conjunto madrileño para no ver reducidas sus diferencias con los peor clasificados.
Con siete puntos de ventaja para los locales -veintiuno frente a catorce- unos y otros se han mostrado irregulares en sus últimos choques, con una victoria conseguida en cada caso en los cuatro compromisos más recientes.
El Villarreal atraviesa el peor momento de la temporada con un triunfo en los siete últimos partidos, algo que le ha llevado del liderato a la sexta posición, además de haber perdido contra el Huesca, de Segunda División, en Copa del Rey este jueves.
El equipo de Marcelino García Toral necesita un triunfo para salir de esta pequeña crisis, por lo que espera aprovecharse de la coyuntura del rival, cuyo objetivo es la permanencia.
El conjunto local mantiene sus problemas en el capítulo de lesiones y sigue con las bajas de los delanteros Leo Baptistao y Adrián López, a las que se unen Bonera, Rukavina y Mario, mientras que Víctor Ruiz es duda.
Por estas ausencias, parece claro que seguirá como titular el joven lateral de la cantera Miguelón, que ya debutó en Copa, así como el central Mateo Musacchio, que regresó al equipo en ese partido,y que ya parece poder seguir con normalidad en las convocatorias tras su grave lesión.
La nota positiva para el Villarreal es que recupera al delantero Roberto Soldado, que no fue alineado la jornada pasada al estar sancionado.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta la cita con cierta confianza después del buen partido realizado hace tres días en Copa del Rey contra el Getafe y que hizo olvidar la goleada sufrida en Vallecas ante el Athletic en el último encuentro liguero.
Lo que más preocupa al técnico Paco Jémez son los errores defensivos que el equipo comete en la zona de atrás y que le han hecho perder partidos y encajar goles en propia puerta contra rivales directos por la permanencia.
Para este encuentro no están disponibles por lesión los porteros Toño y David Cobeño y el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, mientras que por sanción se pierde el encuentro el centrocampista y capitán Roberto Trashorras.
Esa baja es la más sensible para el cuadro vallecano, puesto que Trashorras es indiscutible para Jémez y hasta el momento había participado en todos los encuentros oficiales. Para cubrir su ausencia, lo más probable es que Diego Llorente pase del centro de la defensa al centro del campo y acompañe a Raúl Baena, aunque tampoco se descarta que juegue en esa demarcación Jozabed Sánchez.
En la portería también es probable que haya movimientos, puesto que Yoel Rodríguez, que llegó al club hace apenas tres semanas para cubrir la baja del lesionado Toño, disputará sus primeros minutos en Liga, tras debutar hace tres días en Copa contra el Getafe.
En el historial de enfrentamientos, diez veces se han medido Villarreal y Rayo Vallecano en El Madrigal, cuatro en Segunda y seis en Primera, con un balance de victorias positivo para el cuadro castellonense, que ha ganado seis veces, entre ellas las cuatro últimas, por solo una del equipo madrileño.
Alineaciones probables:
Villarreal: Areola, Miguelón, Musacchio, Bailly, Jaume Costa, Bruno, Pina, Denis Suárez, Castillejo, Bakambu y Soldado.
Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho; Llorente, Raúl Baena; Lass, Jozabed, Pablo Hernández; y Javi Guerra.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).
Estadio: El Madrigal.
Hora: 16.00 horas.