EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 5 dic (EFE).- El presidente del Senado chileno, Patricio Walker, viajó a Venezuela invitado por la oposición para ejercer como observador en las elecciones legislativas de este domingo y solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro que respete los resultados de la votación.
«Pedimos que haya respeto al resultado ciudadano», dijo al canal 24 Horas el político democristiano, que se encuentra en Caracas con un grupo de parlamentario chilenos invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Walker sostuvo que el gobierno venezolano ha incurrido en «prácticas autoritarias que no son propias de un gobierno democrático»
También lamentó las palabras de Maduro, que hace algunas semanas dijo que «no entregaría la revolución» si el oficialismo pierde los comicios, una actitud que, dijo, busca «amedrentar y amenazar».
Walker y la comitiva de parlamentarios se reunieron este viernes con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente opositor condenado a 14 años de cárcel.
Alrededor de 19,5 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo a los 167 parlamentarios para el período 2016-2021 de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista.