EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 7 dic (EFE).- La firma Rapiddo, líder en servicios de mensajería en Brasil, invirtió en el emprendimiento Mensajeros Urbanos, que proyecta a partir de esa operación ampliar sus servicios a las principales ciudades de Colombia, informó hoy la compañía.
«Estábamos buscando inversionistas que nos pudieran llevar a un mayor crecimiento. Con Rapiddo identificamos una total sinergia de visión de negocio, además de las herramientas y experiencia en el mercado que perfeccionarán nuestros servicios», dijo el director ejecutivo de Mensajeros Urbanos, Santiago Pineda, en un comunicado.
La transacción, cuyo monto no fue precisado, se concretó en «días recientes», añadió el comunicado, sin abundar en detalles.
Mensajeros Urbanos, fundada por Rafael Socarrás y Juan David Vizcaya y que fue apoyada por Wayra, la aceleradora de empresas de la española Telefónica, cuenta con 400 mensajeros y registra alrededor de 10.000 entregas mensuales en Bogotá.
Pineda destacó el potencial del mercado colombiano ante el auge del comercio electrónico.
«Colombia es uno de los tres mercados más grandes de América Latina para nuestro tipo de negocio, y ha experimentado una fuerte demanda en el movimiento» de teléfonos inteligentes y en pedidos de comercio electrónico, «como ha venido sucediendo en Brasil desde hace unos años», explicó Pineda.
El emprendedor señaló que su meta para los próximos seis meses es alcanzar una facturación de 500.000 dólares.
Por su parte, el director ejecutivo de Rapiddo, Guilherme Bonifácio, aseguró que la operación, cuyas negociaciones comenzaron a inicios de este año, es parte de los planes de expansión de la compañía.
«En los próximos seis meses esperamos lograr métricas similares a las actuales de Brasil, es decir, tener 1.200 mensajeros, una base de 10.000 clientes y cerca de 50.000 pedidos por mes», afirmó el directivo, citado en el comunicado.