martes, 8 de diciembre de 2015
Humala: el pueblo tiene que ponerse de pie si se cambian programas sociales

Lima, 7 dic (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que el pueblo de su país «tiene que ponerse de pie» si los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año intentan cambiar los programas sociales que ha implementado su Gobierno.
«Que todos estos programas sociales se queden para el pueblo porque ya los entregué, que ni se le ocurra a algún candidato a la presidencia tocar un programa social, salvo que sea para expandirlo, sino el pueblo tiene que ponerse de pie», enfatizó el gobernante durante un discurso en la localidad selvática de Tingo María.
Humala defendió los programas sociales que ha implementado desde que asumió el cargo, en julio del 2011, y dijo que es el gobernante «que más está recorriendo el país».
«Me pongo mi jean, mis botas y salgo a recorrer el país y escucho a la gente, porque nos dice la verdad, así trabaja este Gobierno nacionalista y así vamos a trabajar hasta el último día del Gobierno, porque necesitamos construir la política social», señaló.
Humala, quien promulgó hoy la ley que crea el distrito de Castillo Grande, aseguró que el valle del Alto Huallaga, donde se encuentra Tingo María, «hoy es irreconocible» en relación a hace unas décadas, cuando, según recordó, estuvo asignado como militar al Batallón de Ingenieros número 5.
«Estamos reconstruyendo el Alto Huallaga, lo que estamos haciendo es una deuda social que le tenemos a Huánuco, a Castillo Grande, a Leoncio Prado, después de tantos años de violencia política, de tantas vidas de hermanos que ya no están acá, esto es parte del reconocimiento de este Gobierno nacionalista por el desarrollo de Castillo Grande y de Leoncio Prado, esto es parte de la construcción de oportunidades y de la política social de este Gobierno», dijo.
Humala agregó que «la política educativa es fundamental» y la consideró «la única o la mejor herramienta para luchar contra la pobreza y la desigualdad».
«Por eso estamos trabajando en una transformación y una revolución de la educación», concluyó.