martes, 8 de diciembre de 2015
Santos da al servicio variante que hace parte de autopista de 200 kilómetros

Bogotá, 8 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la variante de Tocancipá, de cinco kilómetros, que hace parte de una autopista de 200 kilómetros en el centro del país que se dará al servicio en seis meses.
«Esta obra que hoy inauguramos, esta variante de Tocancipá, sí que era una obra que llevaba mucho tiempo en líos, mucho tiempo de promesas incumplidas», dijo el jefe de Estado quien recordó que la obra demoró varios años en ser entregada por varias razones.
La variante de Tocancipá, de cinco kilómetros y doble calzada, tuvo una inversión 50.000 millones de pesos (unos 15,1 millones de dólares) y beneficia a 358.000 habitantes de nueve municipios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Al intervenir en el acto de inauguración, que se oficializó con una carrera de atletismo de cinco kilómetros, Santos defendió que su gobierno puso en marcha una política de infraestructura basada en el buen gobierno, la planeación, buena estructuración y ejecución de los proyectos.
Asimismo señaló que la reducción de tiempos en los viajes redunda en beneficios económicos para el transporte y hace a la región más competitiva.
Estimo que, por ejemplo, el trayecto entre Bogotá y Tunja, la capital del departamento de Boyacá (centro), se hará en 80 minutos cuando antes se gastaban dos horas y media.
En los actos de inauguración, Santos estuvo acompañado de su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien hizo su primera aparición pública luego de que la semana pasada sufriera un desmayo por «agotamiento físico» durante un acto público en el noreste del país.