EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 9 dic (EFE).- La forma en la que el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez celebra sus goles es el principal reclamo de una campaña solidaria en su país para recaudar fondos destinados a una fundación centrada en la atención de menores con cáncer.
La iniciativa pondrá a la venta cuatro modelos distintos de vasos en los que se recrean la sucesión de pasos que ‘el Pistolero’ sigue cada vez que anota.
El primer modelo, en color rojo, se denomina «el primer beso»; el segundo, en tono celeste, se llama «la familia»; el tercero, en azul, corresponde a «el pistolero» y el cuarto, de color amarillo, se llama «puño al cielo».
La campaña fue presentada este miércoles y el futbolista grabó un vídeo que fue reproducido durante el acto de lanzamiento.
«Por estos niños que luchan día a día, que son más que valientes y que todo sea por ellos. A alguno tengo la posibilidad de conocerlo y sé que están luchando muchísimo y todo sea por el bienestar de ellos y que sigan teniendo muchísima fuerza», dice el deportista en el vídeo.
Los vasos serán comercializados por la empresa Abitab, de la que Suárez es uno de sus principales reclamos publicitarios, a un precio de 45 pesos uruguayos (alrededor de 1,5 dólares), de los cuales 10 serán donados a la Fundación Pérez Scremini, una institución ubicada en Montevideo y que se centra en la atención de menores con cáncer.