EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
La Paz, 9 dic (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Argentina para asistir mañana a la investidura del mandatario electo Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.
Morales partió a Buenos Aires junto con su ministro de Exteriores, David Choquehaunca, desde el aeropuerto de la ciudad de El Alto, indicaron a Efe fuentes de la Presidencia y la Cancillería.
El líder de la alianza conservadora Cambiemos asumirá mañana como nuevo presidente de Argentina.
La mandataria saliente, Cristina Fernández, decidió no asistir el jueves a la toma de posesión de su sucesor en el Congreso.
El presidente boliviano fue uno de los primeros jefes de Estado de la región en confirmar su asistencia a la posesión de Macri, pero también ha expresado su preocupación porque el líder conservador se haya impuesto en los comicios al kirchnerista Daniel Scioli.
Morales atribuyó la derrota de Sicioli y la del partido oficialista en Venezuela ante la oposición a una supuesta «guerra económica» impulsada desde Estados Unidos.
Uno de los pilares de la relación comercial entre Bolivia y Argentina es la exportación de gas natural boliviano a ese mercado.