sábado, 19 de diciembre de 2015
El argentino Germán Lux, clave en el triunfo del Dépor ante el Eibar

Carlos Alberto Fernández
A Coruña (España), 19 dic (EFE).- El argentino Germán Lux se ha habituado a ser protagonista con el Deportivo en su temporada con mayor continuidad en la Liga española y este sábado, ante el Eibar, volvió a influir en la victoria (2-0) de su equipo tanto con el pie como con los guantes.
El exportero de River Plate, que desembarcó en España a través del Mallorca la década pasada y ha recibido el interés del Deportivo en renovarle, fue el primer atacante de su equipo a los 40 minutos de partido, cuando sacó rápido desde su área tras un gol anulado por fuera de juego al Eibar para comprometer al guardameta rival y forzar el penal que transformó Lucas Pérez.
El saque en largo del portero superó a todos los jugadores del Eibar, a los que les sorprendió, además, el bote, y obligó a Riesgo a jugársela en el despeje.
El guardameta del equipo vasco logró desviar el balón, pero no pudo evitar llevarse por delante a Lucas Pérez y el colegiado del partido, Estrada Fernández, decretó el la pena máxima que sirvió al extremo coruñés para marcar el 1-0.
Claro que el encuentro pudo haber quedado en tablas si un disparo de otro argentino, el centrocampista Gonzalo Escalante no se hubiera marchado a unos centímetros del poste derecho de la meta de Lux en el arranque del segundo periodo.
El ex de Boca Juniors y Catania se sumó al ataque en esa acción y estuvo expeditivo en labores de contención en el primer periodo, aunque en el segundo no pudo despejar un balón colgado por Fayçal Fajr que remató Alejandro Arribas al fondo de la red cuando el Deportivo se había quedado en inferioridad por expulsión del portugués Luisinho.
También le faltó contundencia en defensa al excentral de Banfield, Murcia y Almería, Mauro dos Santos, que tuvo problemas para parar a Lucas Pérez.
Resolvió mejor el peligro en el área del Deportivo el brasileño Sidnei Rechel, el único jugador de campo del equipo gallego que ha disputado todos los minutos esta temporada.