EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 20 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará el lunes en Asunción, debido a «sus compromisos internos», dijo hoy en rueda de prensa el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
«Entiendo que Maduro no estaría por sus compromisos internos», declaró Loizaga en la rueda de prensa tras la finalización de la reunión de ministros y delegados del Mercosur de la reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC).
«El presidente Maduro no va a estar», insistió Loizaga a periodistas.
La reunión congregará mañana a los presidentes de los Estados miembros de Mercosur: el de Paraguay, Horacio Cartes, al de Argentina, Mauricio Macri, el de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.