EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
León, 22 dic (EFE).- Carobels ULE Cleba ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con la central brasileña de 23 años Danielle de Sousa Lira, que procede del Metodista Sao Bernardo, club en el que militaba hasta el momento de incorporarse al equipo leonés con el que debutará el próximo 9 de enero en la cancha del Oviedo.
La relación personal de la jugadora con el también central del Abanca Ademar, el internacional Acacio Marqués, ha facilitado su fichaje que no conllevará un desembolso económico para el Cleba que, días pasados, también incorporó a la lateral zurda internacional argentina Luciana Mendoza.
De Sousa ya ha entrenado a las órdenes de Francisco Álvarez en la sesión de ayer y hoy disputará un amistoso ante el Atlético Paramés masculino, antes del periodo de descanso.
La vuelta a los entrenamientos será el 2 de enero, ya con la lateral argentina tras su participación en el mundial de Dinamarca.
La llegada de los dos refuerzos compensan la marcha de la pivote sueca Therese Ulsten, que llegó a un acuerdo para desvincularse del club y volver a su país, lo que obligará a la internacional júnior Marta Méndez a repartir sus funciones entre el lateral y la posición de pivote.
Este miércoles está previsto que se conozcan los resultados de la resonancia magnética realizada a la lateral internacional júnior Tati Lozano, lesionada en el amistoso ante el Helvetia Alcobendas en su rodilla derecha y que, en función de la gravedad, podría perderse varios meses de competición.