EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 23 dic (EFE).- El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invias) adjudicó a un consorcio colombo-mexicano el contrato para la construcción del nuevo Puente de Honda, que fortalecerá la conexión vial en los departamentos de Cundinamarca y Tolima (centro), informaron hoy fuentes oficiales.
El proyecto para la construcción del puente tiene una inversión prevista de 81.942 millones de pesos (unos 24,5 millones de dólares) y tendrá 405 metros de longitud, 15 metros de ancho y andenes de 1,20 metros, según un comunicado de la Vicepresidencia.
En este sentido, el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, afirmó que la construcción del puente permitirá «la descongestión del transporte de carga por el actual» y «agilizará, con menores tiempos de recorrido y mayor seguridad vial, el flujo vehicular entre Cundinamarca, Tolima y el centro del país».
El nuevo puente contará «con modernas especificaciones técnicas para soportar el tráfico de carga pesada y dejar el actual Puente Andrade» exclusivo para vehículos livianos, agregó Vargas Lleras.
De este modo, se agilizará el tráfico por esta céntrica región que es considerada clave para la conexión con el occidente, norte y sur del país.
El consorcio que obtuvo el contrato está conformado por la empresa mexicana Tradeco Infraestructura, así como por las colombianas Castro Tcherassi S.A y Valores y Contratos S.A.