EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 25 dic (EFE).- Un suboficial del Ejército peruano falleció en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en la región Ayacucho, y otros dos militares resultaron heridos a consecuencia de un enfrentamiento con presuntos terroristas, informó hoy una fuente oficial.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó en un comunicado que ayer los agentes del Comando Especial del VRAEM tuvieron «un incidente provocado por presuntos delincuentes terroristas» en el área de Mohenapampa, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta.
Los militares efectuaron el control territorial del área y se envió apoyo para retirar al personal de la zona, dado que es un área selvática de difícil acceso.
A consecuencia del hecho, falleció el Sub Oficial de Tercera Reider De la Cruz y quedaron heridos el Sub Oficial de Tercera Sicher Chasnamote Vásquez y el Sargento Primero Helkin Ruíz Tuanama, quienes se encuentran estables y serán trasladados a un hospital de Lima.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias a los familiares del suboficial fallecido y reiteró su firme decisión de continuar luchando por la pacificación en la zona, donde confluyen fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.