lunes, 28 de diciembre de 2015
Lima cierra 2015 entre los mejores en rebotes, robos, mates y tiros libres

Murcia, 28 dic (EFE).- Augusto César Lima, pívot del UCAM Murcia, que ayer recibió pitos por su mala actuación ante el Río Natura Monbus Obradoiro, acabará 2015 siendo uno de los mejores de la liga Endesa de baloncesto en rebotes, robos de balón, mates y tiros libres.
Con este cartel se marchará seguramente al Real Madrid, club con el que hay un acuerdo para hacer efectivo el traspaso del hispano brasileño de 24 años que afronta su tercera temporada en el UCAM, donde ha sido durante los últimos años el ídolo de la afición grana, aunque últimamente ha perdido algo de tirón como consecuencia del bajón en su rendimiento.
Pese a ello, el de Río de Janeiro, todo pasión y compromiso, se ha mantenido entre los mejores de la competición en cuatro facetas del juego teniendo en cuenta lo hecho en este 2015 que finaliza.
Con 214 rebotes, es el tercero en esta importante faceta del juego, en la que el croata Ante Tomic, del Barcelona Lassa, es el primero con 289.
Lima es el cuarto mejor en recuperaciones de balón, con 47 en la clasificación que lidera con 52 el serbio Stefan Markovic, del Unicaja de Málaga.
El jugador grana, con 95 tiros libres convertidos, es el quinto mejor en este apartado que encabeza el madridista Felipe Reyes, con 152.
En mates, Lima es segundo con 36, sólo superado por Fran Vázquez, del Unicaja, que ha machacado los aros rivales en 43 ocasiones.
Esta buena aportación del hispano brasileño pareció ser olvidada anoche por bastantes seguidores, que ayer le pitaron tras algún error suyo durante el partido que el UCAM acabó ganando por 87-83 ante el Río Natura Monbus Obradoiro con tres puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos de balón de Lima.
Este aspecto fue destacado luego por su entrenador, el griego Fotis Katsikaris, en la rueda de prensa posterior al encuentro.
«Quiero felicitar a la plantilla porque era un partido muy complicado y el equipo estaba jugando muy presionado, más en casa que fuera. Hay que apoyar a los jugadores con sus errores porque lo dan todo para que gane el equipo», apuntó ya refiriéndose al interior grana.
Citando su nombre, indicó que «Lima es el jugador más noble» que ha tenido a sus órdenes en toda su vida: «Lo da todo por el colectivo y creo mucho en este chico como persona. A esta afición le ha dado muchas alegrías y eso no debemos olvidarlo. Él quiere ganar y hacer lo máximo por este equipo. Si tuviera alguna duda sobre que no fuera así, no le sacaría a la pista».
Se da la circunstancia de que un palmeo de Lima y un tiro libre suyo en el tramo final del choque fueron decisivos, lo que Katsikaris calificó de «justicia deportiva».