EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Córdoba, 30 dic (EFE).- El delantero chileno del Córdoba Jean Paul Pineda sigue sin incorporarse al trabajo con el equipo al continuar en Chile, aunque la razón de su ausencia no han sido sus problemas con la autoridad de su país por su conducción irregular, sino por no tener en regla su visado de trabajo.
El futbolista sudamericano llegó a España en julio con un visado provisional, con la idea de lograr el definitivo durante las vacaciones de Navidad, pero por el momento aún no lo ha obtenido debido a los trámites burocráticos, según han informado a Efe sus agentes.
En el club blanquiverde, cuya plantilla se entrenó este miércoles en una doble sesión, eran conscientes de que sería difícil que lograra el visado definitivo en estas fechas para que se hubiera incorporado el martes al trabajo junto al resto de sus compañeros.
El chileno debe cumplir un partido de sanción en la primera jornada del año, este domingo frente al Mirandés, por lo que en el cuerpo técnico del Córdoba no había preocupación por dicho retraso.
En el club se espera que Pineda esté de regreso al menos para la festividad de Reyes y así poder preparar el partido del 10 de enero ante el Mallorca, también en El Arcángel, con la confianza de que también pueda resolver la vista oral a la que tendrá que acudir tras ser detenido el pasado sábado por la policía chilena por conducir ebrio y en dirección contraria en Santiago.