viernes, 1 de enero de 2016
Paraguay registra cinco fallecidos durante los festejos de Año Nuevo

Asunción, 1 ene (EFE).- La Policía paraguaya reportó hoy el fallecimiento de cinco personas, todas ellas por hechos no delictivos, durante los festejos de Año Nuevo que se celebraron durante la pasada noche y madrugada.
Los decesos corresponden a una mujer de 62 años que perdió la vida en un accidente de tránsito, un hombre de 72 años que recibió una fuerte descarga eléctrica, una joven de 15 años que se ahorcó para suicidarse, otra joven de 13 años que pereció tras ser alcanzada por un rayo y un hombre de 54 años hallado sin vida en la ribera del río Paraguay en Asunción, muerto por ahogamiento.
El riesgo de fallecimiento por electrocución, caída de rayos o ahogamiento, así como el peligro en los desplazamientos por carretera, se incrementó durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primer día del año debido a las fuertes tormentas eléctricas que descargaron en varios puntos del país.
Por otra parte, las autoridades no registraron en las últimas 24 horas ningún fallecimiento relacionado con hechos delictivos como el homicidio, ni investiga el hallazgo de ningún cadáver.
La policía detuvo además a diez personas, y aprehendió a un total de 41, según informaron las autoridades en un comunicado.
La cifra de fallecimientos registrada en estas fiestas de fin de año en Paraguay es inferior a los datos de 2014, cuando un total de 35 personas fallecieron durante las celebraciones del Año Nuevo, entre accidentes de tráfico, homicidios, suicidios y ahogamientos.