EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 4 ene (EFE).- El delantero Luis Suárez y el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, rasgaron hoy emotivos elogios al fisioterapeuta Walter ‘Manosanta’ Ferreira, fallecido el domingo a causa de cáncer, por la importancia que tuvo en la recuperación física de muchos futbolistas.
«Se fue más que un amigo… Se fue un luchador que, día a día, no solamente luchaba por él, sino por todos los demás. Nunca voy a olvidar lo que hiciste por mí, porque me enseñaste muchas cosas en la vida», escribió el delantero del Barcelona en su cuenta de Twitter al reconocer una vez más lo decisivo que fue Ferreira para que él alcanzara a jugar el Mundial de Brasil.
«Gracias por darme la posibilidad de jugar un Mundial», concluyó Suárez, quien estuvo en duda debido a una artroscopia en la rodilla a la que tuvo que someterse y de la que se recuperó en tiempo récord de 28 días.
Tabárez fue más allá del ‘caso Suárez’ y manifestó que Ferreira, quien falleció a los 64 años, fue más que un recuperador de jugadores.
«Ha sido muy importante lo que él hizo para la recuperación de Luis Suárez. Pero no solo eso, lo rico de Walter estuvo en la relación personal que tuvo con cada jugador que atendió, con cada persona que trató», dijo en Montevideo durante el velatorio.
El fisioterapeuta llevaba varios días internado en una clínica debido al empeoramiento de su estado de salud.
Tenía un vínculo especial con Suárez, a quien conocía desde hace más de una década, cuando el delantero jugaba en las categorías inferiores del Nacional.
Por el velatorio, además de Tabárez, también han pasado varios futbolistas, como el delantero del Peñarol Marcelo Zalayeta y el exjugador de Juventus, Roma y Nápoles Daniel Fonseca.
«Prácticamente era un hermano nuestro. Un persona muy generosa, única humanamente», dijo Fonseca.