EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 4 ene (EFE).- El Gobierno chileno recaudó 1.502 millones de dólares por la repatriación de capitales en el extranjero que no habían sido declarados, una medida transitoria incluida en la reforma tributaria que impulsó el Ejecutivo, informaron hoy fuentes oficiales.
Según indicó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en un comunicado, el organismo recibió 7.832 declaraciones voluntarias de contribuyentes hasta el 31 de diciembre de 2015, la fecha límite para acogerse a la norma, que establece el pago de un impuesto único del 8 %.
La medida estaba orientada a los contribuyentes domiciliados en Chile con bienes o rentas en el extranjero que no pagaron los tributos correspondientes.
Desde el 1 de enero rige un régimen obligatorio de declaración de rentas pasivas en el extranjero que establece la nueva ley de la reforma tributaria.
El SII subrayó en un comunicado que el proceso se realizó con «absoluta normalidad» y el mayor movimiento se registró el 30 de diciembre, con la recepción de 933 declaraciones de contribuyentes.