EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 4 ene (EFE).- El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso, despidieron hoy en una ceremonia al contingente militar que participará en una misión de paz en la República Centroafricana.
El ministro destacó la participación de una primera dotación de la Compañía de Ingeniería en misión a la República Centroafricana porque marca un camino en el trabajo de las fuerzas armadas en misiones internacionales y de apoyo a las Naciones Unidas.
El contingente está formado por 205 militares, entre los cuales hay 145 del Ejército, 41 de la Marina de Guerra y 19 de la Fuerza Aérea, al mando del coronel Antonio Córdova, según detalló un comunicado del Comando Conjunto.
La compañía peruana tendrá como tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana, y la permanencia en la misión de paz por diez años, tiempo en el cual el personal militar será relevado anualmente.
Un primer grupo de 25 militares de la Compañía de Ingeniería Perú llegó a ese país, el pasado 13 de diciembre, para recibir los 93 equipos mecánicos y vehículos, así como 58 contenedores con material y equipamiento de la unidad militar, que se instalará inicialmente en la ciudad de Bouar.
La participación de Perú en la misión de paz de Naciones Unidas se lleva a cabo en cumplimiento de un Memorandum de Entendimiento entre el Estado peruano y Naciones Unidas para contribuir al mantenimiento de las operaciones de paz de este organismo.
La despedida a los militares se realizó en el Cuartel General del Ejército en Lima con la participación de los comandantes generales de las tres armas castrenses.