EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 5 ene (EFE).- El «Partido de las Estrellas» que se disputará hoy en la localidad uruguaya de Maldonado (sureste) volverá a juntar sobre el césped a los exfutbolistas charrúas Enzo Francescoli y Rubén Sosa, destacados jugadores de la Celeste en las décadas de los años 80 y 90.
Al igual que en la edición de 2014, ambos jugadores saltarán al terreno de juego para disputar un partido solidario a beneficio de la fundación «Niños con alas» -que apoya a menores necesitados- así como de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).
En el encuentro participarán alrededor de 60 invitados, entre los que se destacan Ariel ‘el Burrito’ Ortega, centrocampista argentino que jugó en España e Italia a finales de los años 90, así como su compatriota Andrés D’Alessandro, mediapunta del Internacional brasileño que jugó varios años en Europa (Wolfsbrugo alemán, Portsmouth inglés y Zaragoza español).
«El objetivo es ayudar a la fundación Niños con alas», dijo Sosa a Efe acerca de esta cita, que este año celebra su octava edición.
El exfutbolista uruguayo también destacó que esta es una ocasión especial para los protagonistas porque es un momento en el que se juntan «viejos conocidos» que vuelven «a compartir vestuario» y que se cuentan anécdotas y se gastan bromas por «estar gorditos».
«El que puede correr, corre, y el que no, no», indicó entre risas ‘el Principito’, que volverá a compartir cancha con Enzo Francescoli, apodado ‘el Príncipe’, y junto al que disputó las ediciones de 1987 y 1995 de la Copa América que la Celeste ganó en Argentina y Uruguay respectivamente.
Además de los deportistas mencionados anteriormente, también participarán los uruguayos Sebastián ‘el Loco Abreu’ -actualmente sin equipo tras finalizar en diciembre su contrato con el Nacional- y Walter ‘el Rifle’ Pandiani, exjugador, entre otros equipos, del Deportivo de La Coruña y el Mallorca españoles.
Asimismo, también se vestirán de corto los actuales entrenadores de los dos mayores equipos de Uruguay; Pablo Bengoechea, técnico del Peñarol, y Gustavo Munúa, entrenador del Nacional y exguardameta que se retiró en junio de 2015 y que defendió las elásticas de, entre otros clubes, el Deportivo de La Coruña y el Levante.
La actividad, que según Sosa suele reunir a «unas 20.000 personas», se celebra este martes en Maldonado, una localidad anexa a Punta del Este -uno de los mayores reclamos turísticos de Uruguay durante el verano- y también comprenderá otro tipo de actividades y espectáculos.