EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
México, 11 ene (EFE).- Los delanteros argentinos Germán Ezequiel Cano, del León, y Gonzalo Bergessio, del Atlas, se convirtieron en los protagonistas de la primera jornada del Clausura mexicano al marcar sendos dobletes decisivos para los triunfos de sus equipos.
Tras un Apertura 2015 para el olvido con el Pachuca debido a que venía de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Cano fue fichado por el León para el presente torneo y de inmediato se hizo notar.
El jugador de 28 años sentenció la victoria del León sobre el Santos Laguna por 2-0 y el primer gol fue de alta factura, pues lo hizo de chilena, pese a la custodia de un defensa y el portero argentino Agustín Marchesín.
El exjugador de Lanús, Chacarita Junior, Deportivo Pereira e Independiente Medellín pretende recuperar el olfato goleador que lo convirtió en ídolo en Colombia.
En el Pereira marcó 10 goles en 2011 y en el Independiente Medellín celebró de 54 goles entre 2012 y 2014.
Bergessio fue protagonista en la victoria a domicilio por 1-3 del Atlas de Guadalajara sobre los Gallos del Querétaro, resultado que dejó a su equipo al frente de un grupo de cinco conjuntos.
Bergessio pasó un mal Apertura 2015 al anotar solo un gol en 15 partidos, pero ahora explotó de inmediato y espera ser el referente en la ofensiva del equipo que dirige su compatriota Gustavo Costas.
El exjugador del Sampdoria y Catania italianos apuntaló el liderato del exdefensa del Barcelona Rafael Márquez para mostrar a un Atlas contundente y vertical.
Los dobletes de Cano, de 28 años, y Bergessio, de 31, los instalaron como los mejores en la clasificación de goleadores.
Mención aparte merece el colombiano Luis Gabriel Rey, del Morelia, quien marcó un tanto en el empate 2-2 entre su equipo y el Cruz Azul, con el que llegó a 155 tantos y se apuntó como el mejor goleador en activo del fútbol mexicano.
Rey, quien en febrero cumplirá 36 años, suma 27 torneos en el fútbol mexicano, al que llegó para el Clausura 2003 y en el que ha jugado para seis equipos, entre ellos el Morelia en tres etapas.
En la jornada se marcaron 19 goles, cinco de mexicanos y quince de extranjeros, entre ellos diez de argentinos.