EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires. Efe
Una pareja integrada por dos argentinos se impuso en la final de la categoría en pista del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el Luna Park, de la capital argentina.
Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, ambos de la provincia argentina de Córdoba, se impusieron en la competencia en pista sobre otras cuarenta parejas que llegaron a esta instancia final del certamen.
«Todas las cosas que hemos pasado desde que llegamos acá, todas las cosas que hemos sufrido, que hemos peleado, todas las cosas que hemos tratado de hacer siempre con el mejor corazón tuvieron resultado», dijo Saavedra tras el anuncio de los ganadores.
Para Aragón, se trata de un «sueño al que uno siempre quiere llegar».
«Uno no lo espera, porque cualquier pareja podría haber salido campeona. Y eso es lo inesperado, que uno nunca sabe quién va a ganar», confesó la bailarina.
En la final, que privilegió el estilo más clásico del baile social del tango, participaron bailarines de Argentina, Rusia, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón y los campeones europeos, procedentes de Rumanía.
El año pasado, los campeones de tango de pista fueron el argentino Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González Cattane.
Como parte de la gala, actuaron también sobre el escenario del Luna Park Raúl Garello con su sexteto y una orquesta de cuerdas con Pablo Agri como primer violín.
Además, diez parejas de grandes milongueros, verdaderas glorias del circuito bailable porteño, demostraron sus habilidades sobre la pista.
El Mundial concluirá este jueves con la final de la categoría «escenario», que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.
El certamen es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de 2.000 artistas participantes.