EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Fernando Czyz
Buenos Aires, 2 dic (EFE).- Huracán e Independiente Santa Fe firmaron hoy un empate sin goles en el encuentro de ida por la final de la Copa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá.
Con una alta dosis de nervios y ansiedad contrastada con pocas posibilidades de quebrar el cero, la visita colombiana hizo su negocio y se llevó un empate de su visita a la Argentina.
El anfitrión Huracán fue el equipo que dispuso de la mayor cantidad de opciones para abrir el tanteador pero una defensa férrea y una buena respuesta del portero Robinson Zapata impidieron la caída de la valla ‘cafetera’.
Ramón Ábila, delantero estrella del conjunto porteño dispuso de tres posibilidades para marcar, en dos de ellas su disparo se fue desviado y en la restante se encontró con una gran respuesta del experimentado guardavallas internacional del Santa Fe.
El ecuatoriano Daniel Angulo con un golpe de cabeza tras un centro de Luis Seijas estrelló el balón en el travesaño cuando apenas corrían 16 minutos de juego.
La tranquilidad de Marcos Díaz y la solidez de Martín Nervo y Federico Mancinelli lograron controlar a Wilson Morelo, el venezolano Seijas y el ecuatoriano Angulo durante el resto del partido.
En la rotación de banquillos de la segunda etapa, ni el ingreso de Miralles y Distéfano en el local, ni de Borja y Pérez en la visita, lograron alterar un juego que se dio con mucha fricción y poco dinamismo.
Cuando el paraguayo Antonio Arias marcó el final del partido, el Independiente Santa Fe de Pelusso respiró aliviado con la confianza de poder ir en busca de su primer título internacional en casa con su público.
Huracán, en tanto, deberá buscar la hazaña de conquistar su primera estrella internacional en la peligrosa visita a la altura de Bogotá.
Final abierta que se definirá el próximo miércoles cuando argentinos y colombianos pongan fin a esta decimocuarta edición de la Copa Sudamericana.
– Ficha técnica:
0. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro (m.81, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.61, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.
Entrenador: Eduardo Domínguez.
0. Independiente Santa Fe (COL): Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Yulian Anchico (m.89, Sergio Otálvaro); Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (m.73, Miguel Borja) y Daniel Angulo (m.84, Omar Pérez).
Entrenador: Gerardo Pelusso.
Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Mancinelli, Vismara, Seijas, Balanta y Otálvaro.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Tomás A. Ducó, «El Palacio» de Buenos Aires.