viernes, 6 de noviembre de 2015
0-1. Huracán sorprendió y derrotó a River en el inicio de la serie argentina

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- Huracán derrotó hoy por 0-1 a domicilio a River Plate, en el comienzo de la serie argentina de semifinal de Copa Sudamericana.
Con un tanto convertido por Cristian Espinoza en el minuto 14 de juego, el Globo consiguió un valioso triunfo ante el campeón defensor que le permite ilusionarse con la final continental.
Gracias a un esquema ordenando con una defensa hermética y una táctica de contragolpe, el equipo que conduce Eduardo Domínguez logró una victoria clave.
Todavía sin garantías de poder mantener la categoría en el campeonato local, Huracán quedó en la antesala de poder disputar su segunda final continental, luego de la Copa Libertadores conseguida en 1973.
Por su parte, el equipo ‘millonario’ conducido por Marcelo Gallardo sufrió un duro revés en su búsqueda de defender el título logrado en 2014.
En un comienzo parejo con el uruguayo Carlos Sánchez como emblema del local y Federico Vismara como referente del conjunto visitante, una jugada desafortunada abrió el tanteador.
Cuando el reloj marcaba el minuto 14, el defensa Milton Casco intentó ensayar un despeje que rebotó en el pie de Cristian Espinoza para que la pelota haga una parábola y se meta por encima del portero Marcelo Barovero.
El tanto de Huracán cambió los planes iniciales porque River pasó de intentar lograr la mayor diferencia posible a tener que revertir un resultado desfavorable.
El mediocampo con el juvenil Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez no dio resultados y el técnico anfitrión optó por los ingresos de los sustitutos Luis González y el uruguayo Tabaré Viudez.
Para Huracán la solidez de los centrales Martín Nervo y Federico Mancinelli resultó fundamental para darle confianza y seguridad al portero Marcos Díaz.
Ni el ingreso del experimentado Javier Saviola pudo torcer la historia de un resultado que terminó con victoria para Huracán.
El próximo lunes, el Globo deberá buscar al menos un empate de local ante Belgrano para garantizarse su plaza en primera división para 2016.
River Plate, en tanto, recibirá a Newell’s Old Boys pero con la mente puesta tanto en la revancha del próximo 26 de noviembre como en el Mundial de Clubes en Japón que se avecina.

– Ficha técnica:
0. River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi (m.46, Luis González) y Gonzalo Martínez (m.46, Tabaré Viudez); Rodrigo Mora (m.56, Javier Saviola) y Lucas Alario.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
1. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Federico Vismara; Patricio Toranzo (m.77, Pablo Bruna) y Daniel Montenegro (m.53, Guillermo Sotelo); Cristian Espinoza (m.87, Iván Moreno y Fabianesi) y Ramón Ábila.
Entrenador: Eduardo Domínguez.

Gol: 0-1, m.14: Cristian Espinoza.
Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a San Román, Nervo y Marcos Díaz.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.