viernes, 17 de julio de 2015
2-0. La solidez de Mayer y la épica de Delbonis impulsan a la Argentina

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- Los triunfos de Leonardo Mayer (22) ante el juvenil Filip Krajinovic (87) y de Federico Delbonis (77) ante Viktor Troicki (20) dejaron al equipo argentino con ventaja de 2-0 sobre su par serbio, en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.
Este cruce se disputa sobre la arcilla del novedoso estadio techado del predio de Tecnópolis, distante 37 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Con algunas complicaciones tan sólo en la primera manga, Mayer derrotó a Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 38 minutos ante el joven de 23 años, que fue convocado para reemplazar, a último momento, a Janko Tipsarevic.
En el segundo punto de la serie, Delbonis ensayó una extraordinaria recuperación para imponerse ante Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego.
Troicki había asumido el liderato del conjunto europeo tras quedar como la mejor raqueta de su equipo tras la ausencia de Novak Djokovic.
El actual número uno del mundo y campeón de Australia y Wimbledon desistió de viajar a Buenos Aires luego de alcanzar la final en el último Grand Slam londinense.
El equipo argentino contó, al igual que en la serie de primera rueda ante Brasil, con el aliento de Juan Martín del Potro desde las tribunas.
El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 fue intervenido el mes pasado por tercera vez de su muñeca izquierda y tendrá un largo período de recuperación antes de volver a las pistas.
Mañana desde las 12 hora local (15 hora GMT), la dupla local integrada por Carlos Berlocq y Diego Schwartzman se medirá ante Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic.
En tanto que el domingo, de ser necesario, a primer turno desde las 11 hora local (14 hora GMT), se cruzarán las dos principales raquetas: Leonardo Mayer frente a Viktor Troicki y, a continuación se enfrentarán Federico Delbonis y Filip Krajinovic.
Argentina busca su primera conquista en este legendario certamen de tenis de naciones luego de perder cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011), mientras que Serbia busca su segunda ‘Ensaladera de Plata’ tras haberla conquistado en 2010.
El vencedor de esta serie se medirá en semifinales con el ganador del cruce que animan Bélgica y Canadá en la ciudad de Ostende, y que está 2-0 en favor de los europeos.