jueves, 16 de julio de 2015
Argentina Boquete admite que el parcial de 16-0 en contra «pesó muchísimo»

Toronto (Canadá), 16 jul (EFE).- Andrea Boquete, jugadora de la selección femenina de baloncesto de Argentina, admitió hoy que el parcial de 16-0 encajado por su equipo entre el primer y el segundo cuarto del choque frente a Cuba «pesó muchísimo».
«Eso pesó muchísimo», reconoció la número 8 en la zona mixta tras el envite. «Tuvimos que estar remando todo el partido y en ataque no encontramos el gol. En defensa estuvimos bien, como nos caracteriza, pero hay que meterla. Si no estás en tu día, cuesta. Y eso nos pasó», añadió.
Cuba arrancó con victoria su participación en los Panamericanos de Toronto 2015 frente a una luchadora Argentina (68-55) en la primera jornada del Grupo A.
Boquete, de 24 años, aseguró que los ánimos de la albiceleste no se verán afectados por la derrota y que deben «seguir adelante» porque «falta mucho todavía».
El viernes tendrán una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias en el duelo contra Canadá.
«Será duro, como todos. Ahora debemos olvidarnos de esto y tratar de revertir los errores que cometimos», manifestó.
Una de sus compañeras de selección, la base Melisa Gretter, apuntó que no le sorprendió la actuación de Cuba «porque es un gran equipo con grandes jugadoras».
«Sabíamos que sería difícil. A nadie le gusta perder pero hay que pensar ya en mañana. Vamos a ver cómo lo planificamos, Ojalá tengamos un buen partido y podamos sacarlo adelante», sostuvo la base de 1,60 metros y 22 años.
La otra cara de la moneda venía representada por la pívot cubana Clenia Noblet, de 1,84 metros.
«Fue un juego muy fuerte y aguerrido», afirmó a Efe la torre del conjunto caribeño. «Nos hemos preparado muy bien para este torneo. Queremos ir ganando juego por juego para lograr el triunfo que queremos. La medalla es posible», concluyó.