EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Argentina colocó hoy en el mercado local un nuevo título en dólares estadounidenses, con vencimiento en 2017 y cuyos pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio, por un total de 1.087,4 millones de dólares, algo más del doble de lo ofertado inicialmente.
Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en ka subasta de hoy se recibieron ofertas por el nuevo bono denominado Bonad 17 por 1.384 millones de dólares, sobre una oferta inicial de títulos por 500 millones de dólares.
«En virtud del gran volumen de ofertas recibidas se amplió la licitación adjudicándose 1.087.461.107 dólares, estableciéndose un precio de corte de 106 dólares por cada 100 dólares de valor nominal», precisa el comunicado.
El nuevo bono se emite bajo legislación local y pagará intereses en moneda argentina, utilizando el tipo de cambio correspondiente a la fecha de pago.
El cupón del Bonad 17 rendirá 0,75 por ciento anual, mientras que los intereses serán pagaderos semestralmente cada 22 de febrero y 22 de agosto hasta el año del vencimiento.
Con la emisión del nuevo bono, el Gobierno argentino busca financiación tras la suspensión de pagos parcial derivada de un litigio con fondos especulativos en Estados Unidos y dificultades económicas vinculadas a la liquidación de divisas del Banco Central, contracción del PIB y la elevada inflación.