viernes, 11 de septiembre de 2015
Argentina impulsa la importación de caballos a China a través del polo

Pekín, 11 sep (EFE).- Argentina está impulsando la importación de caballos a China a través del polo, un escaparate que le ha ayudado ya a vender e importar los primeros nueve animales tras el acuerdo firmado entre ambos países el año pasado, según confirmaron a Efe desde la embajada argentina en Pekín.
El embajador argentino, Gustavo Martino, dejó clara la relación entre el deporte y la industria equina al presentar el próximo campeonato de polo que se celebrará en Pekín este septiembre, el sexto que organizan conjuntamente Argentina y China en la capital.
De forma paralela a la competición, este año también se celebrará una feria de la industria equina, después de que en 2014 se produjera la apertura del mercado chino de importación de caballos para los productores argentinos con la firma de un protocolo.
El acuerdo fue «estrenado» por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el regalo de cinco caballos a China.
Tras este presente, empresarios del país sudamericano han conseguido vender e importar nueve caballos hasta el momento, según datos de Argentina.
El país sudamericano espera que las importaciones vayan aumentando en un momento de incremento de la demanda del sector equino en China y la entrada del deporte del polo en este país.
Diversos representantes chinos presentes en el evento mostraron su interés por el deporte del polo y el secretario general de la Asociación de la Industria de Caballos de China, Yue Gaofeng, manifestó incluso su voluntad en organizar campeonatos no sólo en hierba, sino también en nieve.
«Con los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2022 que celebraremos, podemos pensar en hacerlo sobre nieve», señaló en la presentación, en la que se mostró convencido de que la industria equina de China se irá desarrollando cada vez más.
El campeonato de polo se celebrará del 14 al 19 de septiembre, y en él participarán equipos de Argentina, Nueva Zelanda, Singapur y China.