viernes, 7 de agosto de 2015
Argentina ingresa en período de reflexión de cara a primarias del domingo

Buenos Aires, 7 ago (EFE).- Argentina ingresó hoy en período de reflexión de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo y en las que se definirán qué candidatos podrán participar en los comicios presidenciales de octubre.
La veda electoral rige desde las 8:00 hora local (11:00 GMT) e implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, según recordó hoy el Gobierno argentino en su sitio web.
Según establece el Código Electoral Nacional, estas prohibiciones rigen hasta el cierre de las mesas de votación, previsto para las 18:00 hora local (21:00 GMT) del domingo.
Además, la ley establece que no se pueden realizar espectáculos masivos -culturales, sociales o deportivos-, durante el domingo, ni vender bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios.
Unos 32 millones de argentinos están convocados a votar en las primarias, en las que se presentan quince precandidatos a presidente, quienes deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para quedar habilitados a participar en los comicios de octubre.