EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 23 dic (EFE).- Los principales centros comerciales del país se preparan para celebrar hoy la tradicional «Noche de los Shoppings» en Argentina, con importantes descuentos y la apertura de los negocios hasta altas horas de la madrugada.
Las puertas de la mayoría de los principales centros comerciales permanecerán abiertas hasta las 4 de la madrugada del jueves (hora local) y ofrecerán descuentos temporales de hasta un 40 por ciento.
Las personas podrán conseguir sus regalos «de último momento» con importantes rebajas a partir del atardecer, pero deberán intentar hacerse lugar entre los miles de interesados que visitarán los comercios en uno de los días de mayor consumo del año.
El Grupo IRSA, propietario de varios centros comerciales en todo el país, informó hoy en un comunicado que, en ediciones anteriores del festejo, los sectores más demandados fueron indumentaria masculina y femenina, ropa para niños, juguetes y productos electrónicos, y que se espera que «la tendencia continúe este año».
«Elegir el regalo ideal para la Navidad y además ahorrar dinero al hacerlo suele ser una odisea, por eso desde nuestros centros comerciales acercamos una propuesta que viene creciendo año a año en la aceptación del público y los resultados comerciales de los comercios», aseguró Diego del Río, gerente de Marketing de IRSA.
El grupo empresarial donará, a organizaciones civiles locales, dos pesos (unos 0,15 dólares) por cada comprobante emitido en la «Noche de los Shoppings».
En el país austral, la «fiebre» consumista no para de crecer y, según un estudio de la consultora Thinky realizado en redes sociales, más del 60 por ciento de las conversaciones relacionadas con la Navidad tienen que ver con el ritual de agasajar o ser agasajado con un regalo, mientras que solo el 1 por ciento de los mensajes están relacionados con la religión.