viernes, 31 de julio de 2015
Argentina viaja a Toronto con una delegación récord y una gran expectativa

Buenos Aires, 31 jul (EFE).- Con una delegación récord de 197 atletas, Argentina viajará a los Juegos Parapanamericanos 2015, con las expectativas de lograr la mejor actuación histórica y ser protagonista en este evento multideportivo que comenzará el 7 de agosto en la ciudad canadiense de Toronto.
El equipo albiceleste contará con un el liderazgo de 24 argentinos que encabezan las clasificaciones continentales de atletismo y natación, además del tenista Gustavo Fernández, flamante campeón en Wimbledon.
El presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, le confió a EFE: «Estamos con las mejores expectativas sobre el desempeño que lograremos en Toronto pero también con la posibilidad de poder competir en 14 de los 15 deportes que conforman el programa de Toronto».
La única disciplina que no tendrá representación argentina será el voleibol sentado.
Con una quinta posición en los últimos Juegos de Guadalajara en 2011, la comitiva albiceleste aspira en Toronto a poder disputarle el cuarto lugar a México y Cuba, detrás de las potencias continentales de Estados Unidos y el anfitrión Canadá.
«Desde la creación del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimieno Deportivo) hemos conseguido que el deportista paralímpico se prepare para representar al país de la mejor manera», enfatizó Valladares.
El equipo argentino tendrá como abanderado en la ceremonia inaugural al ciclista Rodrigo López, una de las opciones de medalla y de gran trayectoria internacional: medallista en Atenas 2004 y Londres 2012, campeón nacional desde 1999 y campeón mundial desde 2011.
Además dentro del equipo de ciclismo, la comitiva albiceleste presentará el caso de Mariela Delgado, que se transformará en la primera atleta en competir en los Panamericanos y Parapanamericanos.
La ciclista, que sufrió un trastorno plexo braquial y tiene fuerza restringida en un brazo, fue decimotercera en la prueba contrareloj de los Panamericanos convencionales y vigésimo segunda en la prueba de ruta.
Sin abandonar Toronto luego de la ceremonia de clausura, ahora la atleta de 28 años competirá en las pruebas de persecución individual y 500 metros contrarreloj en los Parapanamericanos.