miércoles, 5 de agosto de 2015
Argentino Grabich, a la final del 100 libre con el tercer mejor tiempo

Kazán (Rusia), 5 ago (EFE).- El argentino Federico Grabich se ha clasificado para la final de los 100 libre con el tercer mejor tiempo (48.20) y es serio aspirante a medalla en esta prueba en los Mundiales de Kazán.
«La final es una final y hay que correrla. Creo que los tiempos pueden empeorar un poco por el miedo a la final, es una definición. Yo no tengo mucha presión, porque en realidad corro contra ellos que son los que ya han ganado todo, así que nada, a disfrutar», ha dicho el nadador de Santa Fe en declaraciones a EFE.
Grabich está en el mejor momento de su carrera profesional, después de ganar el oro en los 100 libre y la plata en los 200 en los Juegos Panamericanos de Toronto. Además en la víspera había batido el récord argentino de los 200 libre.
«Bajé de 48 segundos hace solo dos semanas, así que esto es lo mejor que tengo. He nadado con mi segunda mejor marca (48.20) a nueve centésimas de mi mejor, suerte que me salió una gran semifinal», ha comentado.
Grabich, de 25 años, admite estar en el mejor momento de forma de su vida. «Entrené muy bien este último año y medio para llegar hasta aquí. En realidad después del gran papel en los Panamericanos, como estaban muy cerca las dos competiciones, vinimos a ver qué pasaba y está resultando bastante bien», ha dicho.
Cree que mantener el nivel en dos competiciones de gran nivel es muy difícil. «Bueno, la expectativa era bastante alta en los Panamericanos y aquí quería mantener los tiempos y si podía poderlos bajar», ha insistido.
«Entré en la final, estoy muy contento. Estoy en muy buena forma, me siento bien nadando y eso es lo principal. A ver si puedo volverlo a demostrarlo mañana en la final y a tratar de escalar lo más que se pueda», ha asegurado.
Grabich partirá con el tercer mejor tiempo después de haber sido segundo en su serie por detrás del australiano Cameron McEvoy, que con 47.94 fue el que consiguió el mejor tiempo de los semifinalistas.
En la final, de la que fue descalificado el líder del equipo ruso Vladimir Morozov, también estarán el chino Ning Zetao, el belga Pieter Timmers, el estadounidense Nathan Adrian, el brasileño Marcelo Chierighini, el ruso Alexander Sukhorukov y el canadiense Santo Conderelli.