miércoles, 30 de diciembre de 2015
Argentino Guzmán le dará una mano a su compatriota Zelarayán en el Tigres

México, 29 dic (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán, del Tigres, reciente campeón del fútbol mexicano, aseguró hoy que le ayudará a adaptarse al equipo a su compatriota Lucas Zelarayán, refuerzo de la escuadra para el próximo Clausura 2016.
Guzmán recordó que no llegó a jugar en contra de Lucas en el fútbol de su país, pero su calidad ha quedado de manifiesto en el Belgrano, equipo del que procede.
«Lucas la viene ‘rompiendo’, en Argentina es un jugador muy reconocido y su nombre ha estado en boca de muchos clubes y creo que es un aporte interesante y además es joven y tiene mucho por aprender», dijo Guzmán en conferencia de prensa.
El guardameta, de 29 años, dijo que tanto a él como al paraguayo Fernando Fernández todo el grupo de jugadores intentará integrarlos rápidamente al equipo.
«Buscaremos que se adapten de la mejor manera, que conozcan el fútbol mexicano, éste fútbol es de ida y vuelta, es intenso; Lucas es un gran jugador y trataremos de darle una mano, con lo mucho o poco que tengamos», añadió.
Nahuel, quien ha sido seleccionado de su país, dijo que el Tigres tiene la intención de repetir el título obtenido.
«Tenemos un plantel como para ir en busca del primer objetivo que es clasificar a la Liguilla y después buscaremos llegar lo más lejos posible y en este caso, después de haber conseguido un campeonato, creo que la intención es ir de vuelta por ese camino, no será fácil porque hay 17 equipo que quieren lo mismo», apuntó.
Dijo que con el título del Apertura 2015 «la vara quedó muy alta» para su escuadra que iniciará el Clausura 2016 de visita ante el Toluca, el 10 de enero.